Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de octubre de 2018

EJE TEMÁTICO
ESTÁNDAR
DERECHOS BÁSICOS
EJE CONCEPTUAL
TIEMPO
COMPETENCIA
JUICIOS VALORATIVOS
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Produzco textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales.
Produce textos verbales y no verbales conforme a las características de una tipología seleccionada, a partir de un proceso de planificación textual. (8)
- Los complementos directo e indirecto.
-Estructuración del texto alrededor de una idea principal.
- Paréntesis, corchete, guion y raya.
-Mesa Redonda
-Taller de producción escrita: Escribe un artículo de divulgación científica
10
Construye textos verbales y no verbales tomando en cuenta sus elementos, estructura y manteniendo la coherencia interna.

Ubica el texto en una tipología particular de acuerdo con su estructura interna y las características formales empleadas.

Identifica en la tradición oral el origen de los géneros literarios fundamentales: lírico, narrativo y dramático

Caracteriza obras no verbales (pintura, escultura,
arquitectura, danza, etc.), mediante producciones verbales

Analiza la estructura de la información que circula por los medios de comunicación y la emplea como soporte para sus producciones discursivas.
SABER
-Identificación de las características del género dramático.
- Explicación de las partes que componen una obra de teatro.
- Interpretación y comprensión de diferentes textos.

HACER
-Escritura de artículos de divulgación científica  
-Participar en concurso de canto
-Usar adecuadamente el punto y la coma en escritos propios.
-Identificar los elementos que componen la valla publicitaria y textos discontinuos.
- Construir poemas identificando en ellos rima, métrica, versos, y estrofas.

SER
-Participa activa y respetuosamente de las actividades de clase
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual.
Interpreta textos narrativos, líricos, argumentativos y descriptivos, y da cuenta de sus características formales y no formales. (6)
- Artículo de divulgación científica.
- El informe.
- La carta del lector.
- Plan lector
15
LITERATURA
Comprendo obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi capacidad crítica y creativa
Clasifica las producciones literarias a partir del análisis de su contenido y estructura en diferentes géneros literarios. (4)
- Género dramático
- Partes de la obra dramática
- La representación teatral
15
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE SIMBÓLICO
Relaciono de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal.
Clasifica la información que circula en los medios de comunicación con los que interactúa y la retoma como referente para sus producciones discursivas. (1)
- Del telégrafo al bit
- La simbología en el teatro.
5
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
Reconozco, en situaciones comunicativas auténticas, la diversidad y el encuentro de culturas, con el fin de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia.
Clasifica la información que circula en los medios de comunicación con los que interactúa y la retoma como referente para sus producciones discursivas. (1)
- Las subculturas juveniles.
5

No hay comentarios :

Publicar un comentario