EJE
TEMÁTICO
|
ESTÁNDAR
|
DERECHOS
BÁSICOS
|
EJE
CONCEPTUAL
|
TIEMPO
|
COMPETENCIA
|
JUICIOS
VALORATIVOS
|
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
|
Produzco textos
escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a
procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales
y extra textuales.
|
Produce textos
verbales y no verbales conforme a las características de una tipología
seleccionada, a partir de un proceso de planificación textual. (8)
|
- Los complementos
directo e indirecto.
-Estructuración del
texto alrededor de una idea principal.
- Paréntesis,
corchete, guion y raya.
-Mesa Redonda
-Taller de producción
escrita: Escribe un artículo de divulgación científica
|
10
|
Construye textos
verbales y no verbales tomando en cuenta sus elementos, estructura y
manteniendo la coherencia interna.
Ubica el texto en una
tipología particular de acuerdo con su estructura interna y las
características formales empleadas.
Identifica en la
tradición oral el origen de los géneros literarios fundamentales: lírico,
narrativo y dramático
Caracteriza obras no
verbales (pintura, escultura,
arquitectura, danza,
etc.), mediante producciones verbales
Analiza la estructura
de la información que circula por los medios de comunicación y la emplea como
soporte para sus producciones discursivas.
|
SABER
-Identificación de
las características del género dramático.
- Explicación de las
partes que componen una obra de teatro.
- Interpretación y
comprensión de diferentes textos.
HACER
-Escritura de
artículos de divulgación científica
-Participar en
concurso de canto
-Usar adecuadamente
el punto y la coma en escritos propios.
-Identificar los
elementos que componen la valla publicitaria y textos discontinuos.
- Construir poemas
identificando en ellos rima, métrica, versos, y estrofas.
SER
-Participa activa y
respetuosamente de las actividades de clase
|
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
|
Comprendo e
interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y
su clasificación en una tipología textual.
|
Interpreta textos
narrativos, líricos, argumentativos y descriptivos, y da cuenta de sus
características formales y no formales. (6)
|
- Artículo de
divulgación científica.
- El informe.
- La carta del
lector.
- Plan lector
|
15
|
||
LITERATURA
|
Comprendo obras
literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi
capacidad crítica y creativa
|
Clasifica las producciones
literarias a partir del análisis de su contenido y estructura en diferentes
géneros literarios. (4)
|
- Género dramático
- Partes de la obra
dramática
- La representación
teatral
|
15
|
||
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE SIMBÓLICO
|
Relaciono de manera
intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el
lenguaje verbal.
|
Clasifica la
información que circula en los medios de comunicación con los que interactúa
y la retoma como referente para sus producciones discursivas. (1)
|
- Del telégrafo al
bit
- La simbología en el
teatro.
|
5
|
||
ÉTICA
DE LA COMUNICACIÓN
|
Reconozco, en
situaciones comunicativas auténticas, la diversidad y el encuentro de
culturas, con el fin de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia.
|
Clasifica la información
que circula en los medios de comunicación con los que interactúa y la retoma
como referente para sus producciones discursivas. (1)
|
- Las subculturas
juveniles.
|
5
|
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
lunes, 22 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario