EJE
TEMÁTICO
|
ESTÁNDAR
|
DERECHOS
BÁSICOS
|
EJE
CONCEPTUAL
|
TIEMPO
|
COMPETENCIA
|
JUICIOS
VALORATIVOS
|
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
|
Produzco textos
escritos que
Responden a
necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de
elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales.
|
Produce diversos
tipos de texto atendiendo a los destinatarios, al medio en que se escribirá y
a los propósitos comunicativos.(8)
|
|
10
|
Construye textos orales y escritos en los que
pone en juego la creatividad y se evidencia el uso de estrategias que
conllevan.
|
SABER
Identificación de las
características del género Dramático.
Comprensión, análisis
de diferentes tipologías textuales e Identificación de la función
de conectores.
Comprensión a
nivel literal e inferencial el contenido de los guiones teatrales y de los
correos electrónicos.
HACER
Creación de diálogos
teatrales y explicación de la tragedia, comedia y drama.
Creación de
tipologías textuales haciendo uso de los conectores, la coma y la
acentuación.
SER (Actitudinal)
Participa de manera
respetuosa, responsable de las actividades de clase y cumple con los acuerdos
establecidos en el manual de convivencia.
|
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
|
Comprendo e
interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y
su clasificación en una tipología textual.
|
Crea organizadores
gráficos en los que integra signos verbales y no verbales para dar cuenta de
sus conocimientos. (2)
|
|
15
|
||
LITERATURA
|
Comprende obras
literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi
capacidad crítica y creativa.
|
Reconoce las obras
literarias como una posibilidad de circulación del conocimiento y de
desarrollo de su imaginación. (3)
Comprende diversos
tipos de texto, a partir del análisis de sus contenidos, características
formales e intenciones comunicativas.(6)
|
GÉNERO DRAMÁTICO
|
15
|
||
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE SIMBÓLICO
|
Caracterizo los medios
de comunicación masiva y selecciono la información que emiten para
clasificarla y almacenarla.
|
Utiliza la
información ofrecida por los medios de comunicación, teniendo en cuenta el
mensaje, los interlocutores, la intencionalidad y el contexto de producción,
para participar en los procesos comunicativos de su entorno.(1)
|
|
5
|
||
ÉTICA
DE LA COMUNICACIÓN
|
Reconozco, en
situaciones comunicativas auténticas, la diversidad y el encuentro de culturas,
con el fin de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia.
|
Produce discursos
orales y los adecua a las circunstancias del contexto: el público, la
intención comunicativa y el tema a desarrollar.(7)
|
|
5
|
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
lunes, 22 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario