Los pasos a seguir para crear una cuenta en EDMODO, son los siguientes:
- Acceder a la página de EDMODO y crear una cuenta como profesor (nos piden usuario, contraseña y cuenta de e-mail)
- Una vez creada la cuenta, accedemos a la plataforma (de aspecto similar a una red social como Facebook) donde podemos crear un grupo, por ejemplo para nuestra aula. Una vez creado el grupo nos envían un código exclusivo para ese grupo.
- Este código servirá para que nuestros alumnos soliciten entrar en este grupo con el perfil Estudiante, creando un usuario, contraseña, y poniendo su nombre y apellido (no hace falta cuenta de e-mail). Cada usuario puede elegir una imagen o subir una foto dentro de Preferencias.
- Una vez registrado todo el grupo, cada alumno-usuario puede mandar mensajes al grupo o al profesor.
- Con nuestro perfil de profesor además podemos enviar al grupo encuestaso asignaciones(tareas o actividades que deben remitirnos antes de una fecha determinada).
- Una vez que los alumnos realizan la actividad nos la envían a través de la plataforma y podemos calificarla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario